Lunes, 15 de marzo de 2010

Las espera mereció la pena

Iago Bouzón

El Recreativo se impuso al Elche por dos goles a uno en un partido donde ofreció dos caras, una gris en el primer tiempo y una con bastante mejor aspecto en el segundo. Y no fue por capricho sino que estaba todo fríamente planeado,según revelaron los jugadores al final del partido en Zona Mixta. la consigna era aguantar al Elche los primeros 45 minutos y asestarle el golpe mortal a la vuelta de vestuarios.

Eso sí, el gol postrero ilicitano hizo sufrir innecesariamente para poder conservar un triunfo que se pudo haber cerrado antes.

 

BOUZÓN: «Se hizo méritos suficientes como para no tener que estar al final cinco minutos agobiados»

Faltando tan poco no podemos relajarnos. No nos pueden hacer ese gol porque al final sufrimos. Hoy no hemos sufrido pero se puede sufrir, y el equipo hoy creo que hizo méritos suficientes como para irse con un 2-0 o un 3-0, y no tener que estar al final cinco minutos agobiados. Hoy el equipo ha estado muy serio. Ellos presionaban, tenían las líneas muy juntas, había pocos espacios por dentro y yo creo que en el segundo tiempo el equipo interpretó mucho mejor lo que había que hacer, que era jugar a la espalda de la defensa. Así llegaron los goles, pudo llegar alguno más y ahora a pensar que nos quedamos en una situación un poco más cómoda pero hay que seguir. Un equipo como nosotros tenemos que ser responsables y saber que tenemos que estar más tranquilos. Nosotros tenemos que abstraernos de todo eso -se refiere a la intranquilidad en la grada-. Eso sabemos que está ahí y es normal. En todos lados pasa, pero sí de verdad es eso lo que nos condiciona no puede ser. Somos profesionales de esto y tenemos que estar por encima de todo eso.


Álvaro AntónÁLVARO: «Hemos aprovechado bien las ocasiones y nos quedamos con tres puntos»

Yo trato de ayudar y si es con goles, bienvenidos sean. Estoy contento por cómo me van las cosas y cada día intento mejorar un poquito más. El partido era difícil, no había control, mucho balón largo y sabíamos que ellos buscan mucho eso y las segundas jugadas. Su peligro lo hemos controlado y, aunque no hemos hecho un partido de mucho toque y demás, hemos aprovechado bien las ocasiones y nos quedamos con tres puntos que son importantísimos para ver las cosas de otra manera. Estaba sangrando de un lunar por haber tenido un agarrón o algo y se notaba en la camiseta, eran minutos complicados y por una tontería el árbitro obligarme a estar fuera, la verdad es que fastidia. Ya pasó y por suerte los puntos se quedaron aquí.


POLI
: «Hemos sabido atenazar los nervios»


Sabíamos de la dificultad del partido y de que si ganábamos era un pasito muy importante y así ha sido. Si tenemos pocas ocasiones y las pocas que tenemos las metemos, pues mucho mejor; ellos apenas han tenido salvo esa última donde el árbitro tenía que haber pitado mucho antes. Ha demorado dos minutos más, no sé por qué, pero contento por el resultado porque nos hacía mucha falta. No estábamos del todo tranquilos y eso nos lleva al error, hoy hemos conseguido atenazar esos nervios, hemos apretado porque sabíamos que así se le pone más difícil al contrario y han salido las cosas. Hemos conseguido 7 puntos de 9, estamos a 8 del descenso y eso es importante.


Javi  FuegoJAVI FUEGO : «Esperamos nuestra oportunidad y llegó en el segundo tiempo»

La primera parte ha sido un poco espesa en ataque, aunque el equipo estaba cómodo en defensa y el Elche no hacía muchas ocasiones a pesar de tener buenos jugadores de ataque. Esperamos nuestra oportunidad y llegó en el segundo tiempo con un buen gol de Álvaro y eso abrió un poco más el partido. A partir de ahí el equipo supo jugarlo bien, hicimos el segundo gol y, bueno, hubo un poco de sufrimiento al final. El gol de ellos viene de una decisión polémica del árbitro, que nos dejó con uno menos más tiempo de la cuenta, y en una jugada embarullada dentro del área acaban bien. El equipo ha reaccionado bien después de ese gol y hemos acabado con tres puntos muy importantes. El partido contra Las Palmas va a marcar el estar un poco más tranquilos o seguir un poco más en la pelea.

Jesús  Vázquez
JESÚS VÁZQUEZ: «Apuros en el partido no hemos pasado»

Nos gustaría ser constantes los 90 minutos y manejar el partido bien, pero es complicado. Apuros en el partido no hemos pasado, pero esa sensación de no acertar con el gol a pesar del 2-0 y luego su gol nos ha hecho tener un poco más de nervios. Esto está tan apretado que lo que tenemos que hacer es sumar cada jornada, intentar que sea de tres en tres, y llegar cuanto antes a los 50 puntos. Las Palmas también está crecido después de ganar en campo del Hércules pero si ganamos allí daremos un 'saltazo' bueno. No entiendo la amarilla en esa jugada porque llego por detrás, chocamos cabeza con cabeza y sé que le hago una brecha, pero es una disputa aunque él (árbitro) me dice que es una entrada por detrás; yo sólo tengo una contusión.


Raúl  CámaraR. CÁMARA: «El no dejar la portería a cero te quedas con una sensación agria»

Hemos conseguido los tres puntos pero, como defensa, al no dejar la portería a cero te quedas con una sensación agria; no me ha gustado el gol. Sabíamos que ellos tenían arriba dinamita, jugadores con bastante gol, y que en el primer tiempo iban a intentar sorprendernos. Había que aguantar y llevar el partido al segundo tiempo, porque así podía ser nuestro el partido y así ha sido. Que Las Palmas haya ganado al Hércules nos puede venir bien porque cuando ganaba el Hércules luego nos venían y nos sacaban puntos, a ver si así se lo creen y les sorprendemos nosotros. Ahora vuelvo a parar otra semana e intentaré recuperar bien del esfuerzo que llevo durante toda la temporada.

 

Facebook Twitter Thecnorati Suscribirse al RSS Delicious
Stum Digg

2010 © www.recreativistas.com


Tags: Recreativo, Huelva, Elche, Elx

Publicado por Dekano @ 12:40  | Recreativo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios