Jueves, 27 de mayo de 2010

Aitor Tornavaca[1]Es el tema del momento, casi monográfico si no fuese por los rumores sobre fichajes y movimientos de jugadores. Los maletines, de los que todos hablan, todos saben que existe y todos lo niegan. El domingo pasado el Recre saltó más motivado de lo habitual y los jugadores del Hércules, rival de turno, mostraron su descontento porque decían que algún equipo de los implicados en la zona alta de la clasificación podrían haber 'motivado' a los jugadores del decano, el último en hacerlo ha sido Portillo y Aitor Tornavaca se ha encargado de responderle: "Bueno, esas son declaraciones, quizás de la impotencia por no haber sacado el resultado que ellos esperaban, y decir que corríamos más por eso, pues es un poco eso, impotencia, el que ellos no han sido capaces de sacar su partido y culpan a otra cosa el haber empatado. Yo no le doy tampoco más importancia de la que tiene. Siempre que se llega a final de temporada y hay equipos que se juegan mucho, siempre sale a relucir todos estos temas y es quizás lo más desagradable del fútbol. Yo creo que siempre lo va a haber, lo va a haber porque hay muchas cosas en juego, el descenso, el subir a Primera División. Son clubes que se juegan muchísimo y, bueno, intentan por todos los medios que haya la mayor legalidad dentro del fútbol, me parece perfecto. Yo todo lo que sea ilegal y que malee el fútbol estoy totalmente en contra de ello".

Pero el tema está ahí, no se habla de otra cosa y quizás fuese mejor que se legalizase si la prima es ofrecida por ganar, naturalmente: "Bueno, por ganar... creo que dentro de lo que cabe es legal, porque darte un dinero por algo que tienes que hacer, que es tu obligación y que no desvirtúa la competición. Yo creo que se podría estudiar. Hay gente que está a favor, otra gente está en contra y bueno, yo es algo que puedo ver listo".

Bueno, el capitán recreativista cree que las primas por ganar no desvirtúan la competición, eso se le puede preguntar a clubes pobres que no dispongan de dinero para comprar jugadores que corran cuando no es su equipo el que paga. Tampoco cree que se desvirtúe la competición porque algunos equipos que no se juegan nada en esta fase del campeonato den minutos a jugadores del equipo filial, que en teoría no tienen el suficiente nivel para competir en la categoría: "Yo creo que no, creo que eso es diferente. Nosotros por ejemplo, al estar en una situación más cómoda, es algo de futuro también el que se confíe en la cantera, el que un chaval pueda tener la oportunidad de debutar y no hacerlo en unas condiciones de mucha presión, como podría haber sido antes de ahora, está dentro del futuro del club, se apuesta por un chaval, del que se espera que tenga unas condiciones buenas para el futuro y creo que es el mejor momento para ello".

Hasta ahora se ha hablado de motivaciones por ganar, algo en lo que están de acuerdo casi todos, pero desde Girona llegan voces pidiendo que como el Recre ya no se juega nada, que levante un poco el pie del acelerador en el partido de Montilivi, concretamente Antonio Calle, el ex delantero recreativista. Aitor recomienda que no se distraigan, ya que el Recre irá a ganar como siempre hace, aunque haya habido ocasiones en las que la suerte no les haya acompañado: "Nosotros vamos a salir a intentar ganar, porque además, como tampoco es matemático que estemos el año que viene en segunda, nuestra obligación es salir a ganar, lo mismo que pasará cuando pase el partido de Girona, porque como he dicho antes, no podemos desvirtuar la competición ya que bajando el rendimiento nuestro podemos perjudicar a otros equipos. Nosotros tenemos que ser profesionales de aquí a lo que queda para finalizar la temporada, independientemente de que estemos salvados".


Tags Recreativistas.com:

Tags: aitor tornavaca, recreativo, huelva

Publicado por Dekano @ 22:03  | Recreativo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios