S?bado, 25 de septiembre de 2010

El juez mantiene las sanciones a Hornillo, Vidal y ?scar, y la amarilla a Cheli

El juez de competici?n de la Federaci?n Espa?ola de F?tbol ha desestimado los cuatro recursos presentados de urgencia por el CD San Roque de Lepe, de forma que deja al equipo lepero en cuadro para recibir ma?ana al conjunto murciano del Jumilla.

El San Roque recibi? ayer por la ma?ana las im?genes del encuentro ante el Caravaca (pol?mica derrota por 4-1), en las que queda "demostrado claramente y sin ning?n tipo de dudas" que el colegiado del encuentro se equivoc? en determinadas acciones del partido, seg?n el recurso del club, muy molesto con el colegiado, que expuls? a tres jugadores leperos y pit? tres penaltis en contra del San Roque. De hecho, el equipo aurinegro acompa?? el recurso con una nota en la que lamenta la actitud que el colegiado tuvo hacia sus futbolistas.

Concretamente, el San Roque recurri? la tarjeta amarilla que el lateral Cheli vio a los ocho minutos, tras provocar el penalti del primer gol local, "que claramente se ve en las im?genes que no s?lo no es penalti, sino que Cheli no toca al futbolista".

Sobre el segundo penalti, reclamaba la retirada de la tarjeta roja a ?lex Hornillo, ya que el jugador del Caravaca El?as entr? en el ?rea recortando hacia el exterior, "de forma que es imposible que algo as? se entienda como una ocasi?n manifiesta de gol".

El recurso ped?a la retirada de la segunda amarilla a Vidal, al entender que las im?genes prueban que no cometi? penalti por manos, sino que el bal?n le golpe? "de una forma claramente involuntaria".

Adem?s, tambi?n pide que quede sin efecto la roja directa al delantero ?scar, que el colegiado reflej? en el parte que "le ense?? el culo a un asistente", cuando "lo que hizo fue protestar una dura entrada del portero, que le provoc? un hematoma, como se ve claramente en el v?deo del partido". Tras estudiar las pruebas, el comit? entiende, en el caso de Alex Hornillo, que "la apreciaci?n o valoraci?n de la circunstancia de si la falta se produce evitando una manifiesta ocasi?n de gol, queda dentro de la valoraci?n de la exclusiva competencia del ?rbitro principal" seg?n expone en su escrito.

Respecto a Vidal, asegura que el ?rgano disciplinario "no puede entrar a cuestiones relativas a la intencionalidad, cuya valoraci?n queda dentro del ?mbito de las competencias del director de la contienda".

Sobre ?scar, el juez explica que la prueba "no contribuye en forma alguna a hacer quebrar la presunci?n de certeza del relato f?ctico del acta arbitral, que s?lo cede ante una prueba concluyente, que en esta ocasi?n no se aporta".

Finalmente, respecto a la amarilla a Cheli, asegura que "el v?deo tampoco acredita de forma rotunda y concluyente que el acta arbitral no se ajuste a la realidad".

Duro rev?s para el conjunto lepero, que esperar contar con alguno de los expulsados para el pr?ximo compromiso. De esta forma, el entrenador aurinegro Sergio Lobera tendr? poco m?s de lo justo para afrontar el encuentro de ma?ana (20:00) ante el Jumilla.


Publicado por Dekano @ 12:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios