S?bado, 07 de enero de 2012

Recreativo de Huelva


Importante triunfo el conseguido por el Recreativo de Huelva ante el Villarreal 'B' en el Nuevo Colombino, que unido a la serie de resultados favorables que han cosechado los equipos de la zona baja de la tabla, aleja hasta los cinco puntos la distancia del decano con los puestos de descenso.

Comenzó el encuentro prometiendo ser uno de esos con muchos goles, pero todo quedó en un espejismo. El recreativo comenzó encajando un gol de los que viene siendo demasiado habitual en el equipo de Álvaro Cervera, a balón parado, cuando al cronómetro le faltaban dos minutos para alcanzar el cuarto de hora de partido, justo cuando Matamala puso las tablas en el marcador. El Recreativo a partir de entonces cedió terreno de juego y pelota a los filiales, que le permitió salir a la contra en numerosas ocasiones, ocasionando situaciones para haber seguido aumentando sus guarismos en el marcador, pero la ineficacia manifiesta de los delanteros recreativistas evitaron que el Villarreal 'B' se marchase al vestuario con un marcador más abultado del que puso Sergi Enrich al establecer el dos a uno en el minuto 29.

Tras el descanso el partido continuó con la misma tónica. Un querer y no poder del Recre ante un voluntarioso equipo que se quedó en inferioridad numérica desde el minuto 9 de esta segunda parte. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 89 y fue transformado por el canterano Juan Villar.

Ficha del encuentro

Recreativo

Recreativo

Villarreal C.F.

Villarreal "B"

  1.- Manu 3                                Goles                                1   1.- Mariño
  2.- Córcoles 1 - 1     Matamala       15' 1 - 0      M. Gullón       13'   5.- Truyols
15.- Cifu 2 - 1    Sergi Enrich     29'     8.- Marcos Gullón
18.- Manolo Martínez 3 - 1     Juan Villar      89'   11.- Jaume
20.- Sergi Enrich     16.- Jordi Pablo
21.- Aitor RFEF 17.- Toribio
22.- Matamala Árbitro Principal.- Alfonso Pino Zamorano 18.- Joselu
23.- Javi Álamo Árbitro Asistente 1.- Raúl Escuderos Sánchez 24.- Iriome
24.- Asen Árbitro Asistente 2.- Francisco J. Vázquez Fernández 25.- Llorente
26.- Ramón Arcas Cuarto Árbitro.- Domingo Palomino Núñez 40.- Trigueros
33.- Bonaque Delegado.- José Luís Prados García 45.- Moi
SUSTITUCIONES TARJETAS SUSTITUCIONES
jugador saliente 66' Asen Tarjeta Amarilla 81' Cifu Marcos Gullón 39' Tarjeta Amarilla jugador saliente 56' Iriome
jugador entrante Pablo Sánchez   Marcos Gullón 55' Tarjeta Amarilla jugador entrante Airam
jugador saliente 75' Sergi Enrich   Toribio 83' Tarjeta Amarilla jugador saliente 63' Joselu
jugador entrante Juan Villar     jugador entrante Kike López
jugador saliente 84' Aitor   jugador saliente 66' Llorente
jugador entrante Fidel     jugador entrante Carlos Tomás

El Recreativo ha dado un paso importante para alejarse de los puestos de descenso gracias a su victoria por 3-1 ante el Villarreal B, todo lo contrario que el filial amarillo, que se estanca en la zona de peligro. Los locales lograron la tercera victoria de la temporada en su feudo, mientras que los visitantes no hicieron bueno el dicho de ''entrenador nuevo victoria segura'', pues el charro Julio Velázquez debutó con una derrota.

El equipo onubense, pese a dejar que sus rivales tuvieran la iniciativa del juego, dispuso de muchas y claras ocasiones de batir el portal del Villarreal B, pero los errores de los delanteros recreativistas impidieron que el triunfo fuese más amplio. Desde el pitido inicial los visitantes se adueñaron del centro del campo y mandaron en el terreno de juego y, fruto de ese dominio, en el minuto 13, llegó el primer gol del partido tras una falta lanzada sobre el portal del equipo onubense y Marcos Gullón, libre de marcaje, cabeceó al fondo de la red.

Los recreativistas reaccionaron rápidamente y dos minutos después Matamala, al recoger un rechace de la defensa villarrealense, lanzó un disparo a media altura y con mucha potencia que entró en la portería de Mariño. Poco antes de cumplirse la media hora el equipo andaluz le dio la vuelta al marcador tras un saque de esquina que permitió a Sergi Enrich, libre de marcaje, cabecear y poner el 2-1. La segunda parte comenzó con los mismos planteamientos. El Villarreal dispuso del mando del partido y el Recreativo buscó el contragolpe.

En el minuto 53, una buena acción de Iriome la finalizó con un disparo a la escuadra que pudo ser el empate, pero un minuto después Marcos Gullón vio la segunda cartulina amarilla y dejó al filial con diez futbolistas. La superioridad numérica de los locales se dejó sentir en el terreno de juego. El Villarreal B nunca se entregó, pero que se vio superado por su rival. En los compases finales llegó el tercer tanto local, conseguido por el canterano Juan Villar, que acababa de entrar en el campo.


Publicado por Dekano @ 22:37  | Recreativo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios