S?bado, 25 de febrero de 2012

Berrocal


El Recreativo de Huelva ha vencido con total justicia a un Elche que nunca inquietó a Manu Fernández a pesar de que llevaron el peso del partido durante casi los noventa minutos. El decano se dedicó a "hacer su partido" mostrándose muy fuertes en defensa y aprovechando casi al 100% sus oportunidades.

El buen planteamiento del partido hecho por Álvaro Cervera, ha sido crucial para la victoria del decano en Elche. Fortaleza defensiva y rápidos contragolpes, ese es el secreto a voces del míster recreativista para hacer morder el polvo a equipos que partieron en septiembre como favoritos para ascender de categoría.

Comenzaba el partido con el Elche presionando, sin mucho peligro, pero manteniendo la posesión del balón, apoyado por la presión que desde la grada se ejercía sobre el trencilla y sobre el rival, pero el único peligro que ejercieron fue en un centro que remató Matamala sobre la puerta de Manu. Tras ello, el Recre se asentó comenzando a hilvanar jugadas de peligro y tres minutos después, Berrocal hacía el primero de la tarde, el segundo lo transformaría a tan sólo un minuto para el descanso. El tercer tanto, obra de Pablo Sánchez, fue en el minuto 80 de partido en una preciosa jugada comenzada por Javi Álamo y culminada por el gaditano.

 

Ficha del encuentro

Elche C. F.

Elche C. F.

R.C. Recreativo de Huelva

R. C. Recreativo

25.- Juan Carlos Goles   1.- Manu
  2.- Carpio 0 3   2.- Córcoles
  3.- Cristóbal   0 - 1     Berrocal      37'   9.- Pablo Sánchez
  4.- Echeita   0 - 2     Berrocal      43' 10.- Fidel
  5.- Rodas   0 - 3     Pablo S.       80' 11.- Juan Villar
  8.- Mantecón RFEF 15.- Cifu
  9.- Ángel Árbitro Principal .- Ricardo de Burgos Bengoetxea 16.- Berrocal
10.- Kike Mateo Árbitro Asistente 1 .- Raúl Gago Santaolalla 17.- Aritz Borda
14.- Nielsen Árbitro Asistente 2 .- Javier Rodríguez Echavarri 18.- Manolo Martínez
23.- Luque Cuarto Árbitro .- Antonio Gordillo Aguilar 22.- Matamala
24.- Verdés Delegado .- Juan Castillo Jiménez 26.- Ramón Arcas
SUSTITUCIONES TARJETAS SUSTITUCIONES
Jugador Saliente 56' Cristóbal Tarjeta amarilla (25') Verdés Manu (12') Tarjeta amarilla Jugador Saliente 32' Cifu
Jugador Entrante Xumetra Tarjeta amarilla (75') Rodas Berrocal (43') Tarjeta Amarilla Jugador Entrante Fernando Vega
Jugador Saliente 62' Verdés   Fidel (68') Tarjeta Amarilla Jugador Saliente 69' Fidel
Jugador Entrante Pinazo     Jugador Entrante Jesús Rubio
Jugador Saliente 80' Ángel     Jugador Saliente 69' Juan Villar
Jugador Entrante Solano   Jugador Entrante Javi Álamo

El contragolpe del Recreativo, que se mostró como un equipo muy sólido en defensa y rápido en ataque, fulminó al Elche ante su público con un marcador que supuso la segunda derrota consecutiva del equipo ilicitano, lo que le aleja de su objetivo de luchar por el ascenso.

El partido arrancó con rápidas transiciones por parte de ambos contendientes, lo que hacía que el balón rondase las áreas. Los ilicitanos ejercían una presión más real que efectiva, aunque sus llegadas llevaban peligro al portal de Manu.

Ángel, a los 20 minutos, controló un balón en la frontal del área rival, se revolvió y disparó sobre la marcha, saliendo el esférico ajustado al poste izquierdo de la portería visitante. En el minuto 34 y tras una jugada personal de Kike Mateo, los ilicitanos pudieron romper la igualada inicial, después de que un defensa visitante despejase hacia su portería el centro del jugador ilicitano.

Sin embargo, fue el Recreativo el que por dos ocasiones, a los 38 minutos, en la primera ocasión que tuvo, y en el 44, se adelantó por medio de Berrocal, quien en ambas ocasiones remató a placer ante una descolocada defensa local.

En el arranque de la reanudación, Kike Mateo puedo recortar diferencias, pero Manu, a una mano, abortó la ocasión del delantero ilicitano. Héctor Rodas, a los 54 minutos, remató una falta ejecutada por Mantecón y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de Manu.

El Elche buscaba la portería rival, pero no encontró la forma de recortar diferencias en el marcador para meterse en el partido, ya que el Recreativo, muy ordenado en defensa, cerraba el paso a las incursiones locales.

La ansiedad hizo mella en los jugadores locales, que, pese a su dominio territorial, jugaban más con el corazón que con la cabeza, aunque siempre intentaron buscar al compañero y no rifar el balón.

A los 80 minutos y en un contragolpe, Pablo Sánchez cerró el partido marcando, de tiro cruzado y ante la salida de Juan Carlos a cubrir puerta, el tercero gol del Recreativo.


Publicado por Dekano @ 22:28  | Recreativo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios