Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012

Vicepresidente, director de cantera, segundo entrenador del equipo Sénior y jugador del C.B. Mazagón

El C.B. Mazagón es un club de reciente creación (2007) que va dando poco a poco pasos seguros dentro del baloncesto provincial. Compitiendo durante cinco temporadas consecutivas con un equipo sénior masculino en la liga Provincial,  de los tres equipos de cantera de la temporada 2010/2011 (Infantil masculino, femenino y Cadete masculino)  ha pasado a tener un total de seis esta campaña (los tres anteriores más Prebenjamín mixto, Benjamín mixto y Cadete femenino) y la idea es cubrir todas las categorías de base a corto plazo. Así lo expresaba el coordinador de la misma, Guillermo Velo, que asistió como invitado a la tertulia de SER Deportivos Huelva: "Desde que podemos estar en Mazagón, que fue el año pasado cuando se pudo abrir el pabellón (hasta entonces jugaban en Moguer), estamos apostando y trabajando fuerte por la cantera. Este año tenemos seis equipos de cantera y con vistas a que el año que viene haya nueve. Tenemos claro que trabajamos para y por la cantera y que a raíz de ahí saldrán los resultados para el sénior".

Para Velo, el objetivo del club es "terminar de crear la escuela deportiva, con todas las categorías tanto masculinas como femeninas, y luego dotarlas y federarlas, porque ahora mismo lo que juega nuestra cantera es la Provincia en juego, que es otra competición distinta. Cuando se cree todo eso trabajaremos para lo que venga. No cerramos puertas a nada, pero poco a poco".

Entre los equipos que pretenden formar para la temporada que viene, se incluye uno sénior femenino, categoría este año inexistente a nivel federativo por falta de equipos.

Guillermo Velo

Guillermo Velo durante un encuentro

Guillermo Velo, que además de director de cantera es también vicepresidente del club, segundo entrenador del Sénior Provincial y jugador, habló de la situación del baloncesto en la provincia y de las necesidades existentes: "Lo que le falta al baloncesto de Huelva son apoyos. Se ha demostrado durante años que hemos podido tener un equipo en categorías LEB, pero sin apoyos no se puede permanecer en esas divisiones. Después, todo lo que es trabajo, creo que todos los clubes trabajamos bien, y tenemos claro que lo más importante es la cantera, y a partir de ahí tirar para lo sénior".

Para el técnico del Club de Baloncesto Mazagón, "si no hay referente donde ir, lógicamente habrá que irse fuera, y tenemos ejemplos como Ale Limón y otros muchos; el mismo Samu (Ceada) -presente igualmente en la tertulia- también se tuvo que el año pasado. Si no hay algo donde agarrarte te tienes que ir fuera, no hay otra".

Hablando del trabajo que se hace en el C.B. Mazagón, Velo explicó que "tenemos que buscarnos las habichuelas, como se suele decir, para conseguir apoyos por todos lados y patrocinadores (las dos últimas temporadas les patrocina Pizzería Pucinella); hacemos rifas para seguir funcionando porque no es fácil y más nosotros, que hemos empezado de cero en el peor momento".

Preguntado por cómo es la categoría Provincial Sénior, respondió que "tiene diferencias con la Nacional porque al no existir una liga intermedia como era en su día la Andaluza, el cambio es bastante grande, pero es una liga que se disfruta bien. Este año somos 15 equipos, unos con mayor nivel que otros, pero tiene buena vida. Nos conocemos casi todos y se echan buenos ratos".

Cuando se le sugirió que se mojase por los favoritos para poder dar el salto de categoría, Velo señaló que "principalmente La Palma, que bajó de allí y que estuvo dos años anteriormente. Tiene mucho potencial y es un club bien formado, con sus patrocinadores y que trabaja la cantera, y eso se nota. Luego está Punta, que lleva unos años intentándolo, también Gibraleón, que este año ha creado muy buen grupo, y Ayamonte, que tiene a dos jugadores expertos Chema Díaz y Juan Villegas. Hay otros como Beas, con Cundi, y Moguer, pero básicamente los cuatro primeros".

En cuanto a las aspiraciones del Pizzería Pucinella Mazagón, Velo comentó que "si no hubiésemos perdido esta jornada contra San Juan podíamos estar aspirando, ganando todo lo que nos quedaba, a quedar primeros del grupo de consolación y jugar un Play-Off contra el cuarto del grupo de arriba, pero una vez perdimos está todo más difícil. Lo seguiremos intentando, pero vamos a disfrutar y si sale la carambola, p'alante".

Artículos relacionados

Publicado por Dekano @ 13:41  | Baloncesto
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios