Martes, 03 de abril de 2012

Share

El entrenador del Grupo Marsol acabó contento con el trabajo realizado por sus jugadoras ante el Space Tanit, un equipo que, pese a la buena plantilla de que dispone, se ha quedado sin opciones de jugar la fase de ascenso. Con la clasificación en la mano, se podría esperar que las onubenses afrontasen el encuentro de manera más relajada, pero no fue así. "Estoy contento con la solidez que estamos demostrando y sobre todo porque el equipo ha conseguido un objetivo que estaba al alcance de muy pocos equipos en el momento en el que lo hemos conseguido. Lo normal era que hubiera una relajación, pero el equipo está siendo muy competitivo", dijo Gabriel Carrasco.

Sin desmerecer al rival, eso habla de "la buena temporada que hemos hecho nosotros", comentaba. El técnico conquerista señaló que se le complicó el partido "cuando se han cargado de faltas Ana y Kait, las dos únicas jugadoras interiores que tenemos ahora mismo, pero el equipo ha respondido muy bien".

"Ahora mismo con lo que más contento estoy del equipo es que estamos dando muchas alternativas", agregó Carrasco en referencia a que siempre hay jugadoras que tapan el mal día que puedan tener otra compañeras. "Por ejemplo, Patri venía de anotar 28 puntos, de hacer unos buenos tres últimos partidos y hoy no ha estado, no ha tenido sensaciones. El equipo ha respondido y han salido otras jugadoras. Hemos estado sin las dos jugadoras interiores mucho tiempo, quince o dieciséis minutos, y el equipo ha respondido jugando con un equipo de pequeñas, porque Tina e Itzi son jugadoras de perímetro".

El técnico onubense también se refirió al momento en que se dirigió a Ana Alonso en un tiempo muerto tras cometer la gallega su tercera falta personal en el segundo cuarto: "Tenemos un equipo corto en determinadas líneas y Ana es una jugadora inteligente. Abroncarla ahí fue para crearle un foco de atención. Para nosotros es una jugadora interior y todas las jugadoras interiores que tenemos ahora mismo son imprescindibles. Entonces necesitamos que ellas hagan un ejercicio para cubrirse, tarea que no es fácil. Los equipos nos intentan atacar mucho por ahí, porque no tenemos a una tercera (jugadora para recambio), y que se cubran contra el cansancio, contra el buen hacer de otras jugadoras es difícil. Teníamos delante a Crista Ricketts,  que el año pasado en Avilés metió a su equipo en una fase de ascenso, y algunas veces a lo mejor estamos pidiendo imposibles, pero de eso se trata en este deporte, de ser competitivas y de cada día intentar dar más".

Elena López, el mejor fichaje para la fase

Esa carencia actual se cubrirá con la recuperación de Elena López, de quien dijo que ésta "está apurando los plazos". "Por ahora estamos contentos. Las sensaciones que ella tiene son muy buenas, hoy (domingo) ha sido el primer día que ha trabajado en elíptica con total normalidad. Está andando, lleva ya un poco más de una semana apoyando, y los plazos a partir de ahora suponemos que se van a acelerar. Yo espero que en las dos últimas jornadas de liga a lo mejor pueda estar ya con nosotros, con el trabajo del equipo, y si no disputando minutos sí ya sentada en el banquillo, interviniendo en la rueda de calentamiento, pero va a llegar justa. En los  diez últimos días antes de la fase va a ser cuando va a apurar. Mis sensaciones son de que va a estar en la fase, la vamos a tener justa a nivel de entrenamientos y de minutos pero que va a estar en la fase y va a ayudar. Para nosotros es el mejor fichaje, una jugadora por encima del 1,80 que nos pueda ayudar en la fase lo estamos esperando como agua de mayo", acababa diciendo.

Artículos relacionados


Publicado por Dekano @ 10:29  | Baloncesto
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios